top of page
PERSONAL kundalini.jpeg

Al crear Kundalini, los propietarios dieron vida a un diseño de hotel seductor y lujoso que incorpora a la perfección un sistema de sostenibilidad. Una primicia en el Ecuador rural. Nos esforzamos por operar siempre en armonía con nuestro entorno natural. Para asegurar el bienestar de nuestros huéspedes y personal, y para impactar positivamente en nuestras comunidades locales. En Kundalini adoptamos un estilo de vida sostenible. Descubra lo que significa para nosotros el lujo inteligente.

hotel kundalini

Prácticas sostenibles

Productos de limpieza ecológicos

Estando frente al mar, nos gusta mantener las cosas naturales.¡Atención! ¡Inflamable! ¡Tóxico! Con etiquetas como estas en muchos productos de limpieza convencionales, pasar a ser 100% orgánicos fue una obviedad para nosotros. Los productos totalmente bio-degradables que utilizamos no contienen sustancias químicas peligrosas, por lo que no afectan negativamente a nuestros ecosistemas ni a nosotros.

Control de gasto de agua en lavado de sabanas y toallas

Las toallas y sabanas no es necesario lavarlas todos los días. Invitamos a nuestros huéspedes a concientizar sobre el gasto de agua diario mundial para que sean parte de nuestra campaña de preservación. 

Mejores prácticas hoteleras

En Kundalini, invertimos en tecnología ecológica y siempre nos abastecemos de productos en consonancia con nuestra filoso-fía. Estas son algunas de las formas en que mantenemos nuestras operaciones eficientes y sostenibles.

Jardinería verde

Una solución inteligente para regar nuestros frondosos jardines. La lavandería de Kundalini utiliza 12 m3 de agua por dia, toda esta agua es tratada y filtrada para ser reutilizada en nuestros jardines.  Para aliviar la demanda de agua dulce, también hacemos un buen uso de nuestras aguas residuales purificándolas in situ mediante un sistema biológico especial,

lo que las hace completamente seguras y adecuadas para el riego de nuestros jardines y palmeras.

kundalini-hotel

Sostenibilidad diaria

Reduce, reúsa, recicla: Tres reglas para vivir

Estas 3 R son los pilares de la gestión de residuos en Kundalini. Reducimos los residuos siempre que es posible, trabajando con nuestros proveedores para reducir los envases innecesarios y calculando exactamente la cantidad de comida que necesitamos para el restaurante. Y todo lo que puede ser reciclado o reutilizado siempre lo es. Las sobras de nuestro restaurante, por ejemplo, se convierten en abono en el propio restaurante y todos los plásticos que utilizamos los reciclamos y los vendes para generar fondos para proyectos de limpiezas de playas. 

Cero plastico

Hemos logrado sustituir las pajitas de plástico de un solo uso por sorbetes de aguacate fabricados enla Ecuador. Son compostables, lo que nos ayuda a reducir la cantidad de residuos no reciclables producidos en el complejo. Nuestro objetivo es lograr eliminar los plásticos de un solo uso de nuestro complejo

Madera de Teca

Diseño responsable de los muebles.

Desde nuestras lujosas camas tamaño king hasta las mesas del restaurante, hemos utilizado mucha madera de teca en todo el complejo. La madera de teca crece rápidamente y se considera un material de construcción sostenible. No requiere acabados de madera ni productos químicos agresivos, lo que nos ayuda a mantener nuestros muebles lo más naturales posible.

Premiaciones

Redefiniendo la simbiosis entre lujo y sostenibilidad: Kundalini es miembro de Oro de Tripadvisor. Este galardón reconoce el liderazgo de vanguardia en las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente y la tecnología verde, desde la energía renovable y la conservación del agua hasta los sistemas de cero residuos y la reducción de las emisiones de carbono.

Conservación de la naturaleza

La conservación de la naturaleza es una parte integral de nuestra filosofía sostenible. Enclavados la playa más visitada de Ecuador, sentimos un fuerte deber hacia nuestro entorno natural y el ambiente. Conozca cómo lo hacemos.

kundalini hotel

Una naturaleza sana es una naturaleza hermosa. Montañita tiene 2 caras, la de la fiesta y la del surf, aventura y naturaleza, nosotros potenciamos la segunda, ya que hemos sido bendecidos con una

playa increíble, con unos jardines verdes y frondosos que nos rodean, unas olas increíbles y una

gente local que forma parte de nuestra familia que te hará vivir una experiencia inolvidable. 

Apoyamos a las entidades locales que se han creado para garantizar que nuestras playas se mantengan limpias. Organizamos seminarios en la comunidad y en las escuelas locales para enseñar  a mantener nuestros ecosistemas sanos y realizamps limpiezas semanales de playas.

Lo invitamos a que visite nuestros parques nacionales cercanos para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La playa Los Frailes en el parque Nacional Machalilla es la favorita y La Isla del Pelado en la reserva Cope. 

PERSONAL kundalini.jpeg

En Kundalini, creemos que el concepto de "local" es la clave de la hospitalidad sostenible. Por eso contratamos personal 100% local y compramos productos locales, asegurandonos de que nuestra comunidad y nuestro entorno natural estén bien cuidados.

 

Conozca a la familia Kundalini y conecte con la comunidad local. Contratamos exclusivamente a personal ecuatoriano de la zona, invertimos mucho en su formación y desarrollo profesional. Muchos hoteles de la zona despiden a un alto porcentaje de su personal durante la temporada baja, nosotros proporcionamos a los nuestros empleo durante todo el año y muchas oportunidades de crecimiento.

Image by Diana Polekhina

PRODUCTOS LOCALES

En Kundalini, hacemos un esfuerzo consciente

para abastecernos de tantos productos como sea posible cerca de casa. Gran parte de la comida de nuestro restaurante procede de la esquina y el restobar está repleto de aperitivos locales.

 

Los huéspedes también pueden disfrutar del eucalipto ecuatoriano en el baño de vapor del spa y amenities de baño desarrollados por comunidades ecuatorianas. A nivel de diseño, la decoración de paja toquilla, tejidos de árbol de banano y los enchapes de madera procede toda de tejedores locales de la zona. 

coctail de autor.jpeg
bottom of page